Lavar los dientes desde bebés es importante para mantener una buena higiene bucal y prevenir las caries.
Respondemos las preguntas más repetidas sobre lavar los dientes del bebé
¿CUÁNDO? Comienza a cepillar los dientes del bebé desde la salida del primer diente (aproximadamente a los 6 meses).
¿CÓMO? Asegúrate de cepillar todas las superficies de los dientes del bebé, incluyendo la parte frontal, la posterior y los lados.
¿USAMOS PASTA? Siiii! Utiliza una pasta de dientes con flúor, comprobar que la cantidad de flúor sea la correcta para su edad (ppm).
¿QUÉ CANTIDAD DE PASTA? Hasta los 3 años raspamos el cepillo en la pasta, similar a un granito de arroz. A partir de los 3 años, el tamaño de un guisante.
¿QUÉ CEPILLO DE DIENTES? Mango ancho y largo para que el bebé tenga un agarre correcto. Cabezal pequeño para llegar a todas las zonas y con cerdas suaves de Nylon.
¿CUÁNTAS VECES? Cepilla los dientes del bebé dos veces al día, una vez después del desayuno y otra vez antes de acostarse.
¿ACLARADO? No hace falta aclarar si usamos la cantidad de pasta adecuada.
¿CON AUTONOMIA? Si, deja que el bebé se cepille los dientes a su manera, mientras tú supervisas y finalizas el proceso para garantizar una limpieza correcta.
Trata de hacer el cepillado siempre dentro de una rutina y convertirlo en una experiencia agradable para el bebé. Puedes cantar una canción o contar una historia mientras lo haces.
Por último, es importante llevar al bebé al dentista para que pueda evaluar la salud dental del bebé y brindarte más consejos para el cuidado dental.